25 sept 2011

Sonic Youth Lima Perú

Estaba pensando en cuál sería el primer post para mi diario musical personal, cuando me enteré hace unos días de que Sonic Youth vendrá a Lima. Qué mejor forma de empezar, realmente me emocioné con esa noticia.
 
Lo que pasa es que le tengo un cariño especial a esta banda, siempre me he sentido atraída por el estilo indie, noise rock, shoegazing, etc., y para mí Sonic Youth es el principal exponente de estos géneros,
con esta banda conocí esa corriente y descubrí q esa era la música que me gustaba. Es por ello que tienen un lugar en mi corazón musical.

Descubrí a Sonic Youth de pura casualidad a fines de los 90’s, por la película The Frighteners (Muertos de Miedo), realmente de suerte porque  sólo estaba haciendo zapping y justo veo la escena en que se escucha “Superstar” y me quedé pegada con ese cover de The Carpenters, tuve que terminar la película para ver los créditos y saber quién la cantaba (eso me ha pasado más de una vez). Por esa misma época escuchando radio Doble Nueve, pusieron una canción que instintivamente me hizo acordar a aquella banda que había escuchado en la película. Quedé atrapada otra vez por esa voz lánguida, desgarradora y hasta sexy de Thurston Moore, junto con ese riff de guitarra y la distorsión al final; se trataba de la canción “The Diamond Sea”. Me pasó lo mismo con “Bull in the Heather” poco tiempo después, un tema que captó mi atención por su atípica estructura y desarmonía, y también porque tengo una gran afición por las voces femeninas. Y porsupuesto "Sunday" que es mi favorita:


Se preguntarán por qué no investigué por mí misma sobre la banda, bueno por esas épocas el acceso a internet no era tan fácil, y ni existían páginas como youtube o programas para descargar música gratis. Los de la generación de los 90´s me entenderán…

Pero aún con lo poco q sabía estaba segura que Sonic Youth iba a ser uno de mis clásicos favoritos, y no me equivoqué porque los escucho hasta ahora y toda esa nostalgia ha revivido con el anuncio de su presentación en Lima el 10 de noviembre en el centro de convenciones Scencia de La Molina, gracias a la producción de Fénix Entertainment. Las entradas a la venta en Teleticket están súper accesibles. Imperdible concierto, por todo el background emocional y por supuesto por la trayectoria de este grupazo. Los dejo con la primera canción con la cual los conocí y ojalá la toquen aquí en Lima "Superstar"



Aquí mi favorita de The Eternal, es acaso el sonido de una bowed guitar? me fascina esa técnica

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó oirlo por la radio online y me encantó.. pero pusieron muy poquitas!!! :(

Publicar un comentario

 
;