25 oct 2011

Blonde Redhead

para los amantes del dream pop y el shoegazing


La combinación perfecta: Banda de la escena indie de Nueva York, voz principal femenina, vocalista exótica, dream pop, shoegazing, toques electrónicos… pareciera que este grupo está diseñado justo para mí. Y eso pensé cuando conocí a Blonde Redhead.  

Hace ya algunos años en el 2004, época en la que tenía la costumbre de grabar música de la radio(radio Doble Nueve), apenas escuché las primeras notas de Elephant Woman, instintivamente presioné REC… sabía que esa canción sería muy buena. Y realmente fue uno de los mejores descubrimientos que he hecho por la radio. No sabía ni que grupo era, ni el título de la canción, quizás lo dijeron al final del bloque de canciones, no lo sé era ya casi de madrugada. Pero nunca más la volví a escuchar, al parecer era un programa de música no comercial.

Tenía que saber de quién era esa voz tan dulce, casi como la de un gatito, así que lo único que podía hacer era escuchar bien la letra y buscar en internet. Así descubrí a este trío compuesto por Kazu Makino y los gemelos Simone y Amedeo Pace, y se han convertido desde entonces en una de mis bandas favoritas.

No voy a hablar de su historia musical, ya que para eso está Wikipedia, a través de este humilde blog me gustaría compartir algo de su música ya que no están siendo muy difundidos, aunque sabemos esto último no es algo importante.

Elephant Woman, es quizás su tema más conocido, ya que aparece en el soundtrack de la película Hard Candy.  Los teclados en esta canción que suenan como góticos y fantasmales, y los violines de fondo que le dan un aire de música clásica, me atraparon instantáneamente. A eso hay que agregarle que Kazu Makino la canta como si estuviera agonizando pero dulcemente…



Misery is a Butterfly, definitivamente mi favorita de ellos. Ese violín hipnotizante, y la vocecita de Kazu, me transportan a ese escenario melancólico que describe en la letra. Cuando la tocan en vivo, es mucho más desgarradora.



The Dress, este tema suena más dream pop, y con una onda más electrónica, pero no deja de ser denso, con esa letra melancólica algo tiene que te toca en lo profundo.  “..I love you less now that I now you..” siempre me da ganas de cantarla a todo volúmen XD



Here Sometimes, de su último disco, ahora si están usando más el sintetizador. En lo personal este disco Penny Sparkle me gusta mucho, en esencia siguen siendo los mismos, con un sonido algo más ligero pero interesante y cautivante. Lo que queda claro es que Blonde Redhead es una banda que no puede decepcionarte, y han demostrado que tienen para rato, y lo mejor es que siguen siendo underground.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;